Características Nespresso Lattissima EN520
- Con vaporizador y dispensador de leche
- Presión a 19 bar
- Fabricada en acero inoxidable y plástico de diferentes colores.
- Capacidad del dispensador de agua: 0.9 litros (es extraíble)
- Bandeja de goteo extraible
- Con desconexión automatica y modo de ahorro de energía
- Capacidad del depósito de cápsulas utilizadas: unas 10 cápsulas
- Dimensiones: 16,7 x 31,9 x 25,3 cm
- Peso: 4.5kg
Nespresso Lattissima EN520 – Diseño y funcionamiento
Se trata de una cafetera relativamente compacta, con una capacidad media en el dispensador de agua, 0.9 litros, y un buen diseño que mezcla funcionalidad y lineas redondeadas. El deposito se encuentra en la parte trasera, por lo que hay que pensar en un lugar adecuado para poner la cafetera en la cocina: si tenemos armarios muy bajo será algo complicado andar quitando y poniendo el deposito.
En la parte superior nos encontramos 4 botones con los que podemos hacer espresso, lungo y dos tipos de latte (más largo y más corto). El deposito de leche tiene capacidad para unas dos tazas grandes y dispone de una rueda para graduar la intensidad de la espuma. Este deposito se puede quitar fácilmente y se puede lavar con facilidad. Dispone de un botón para lanzar vapor de agua a alta temperatura que nos puede servir para limpiar el circuito de la cafetera.
No necesita mucho mantenimiento, sobre todo si el agua de tu localidad no tiene demasiada cal. Se calienta en menos de 30 segundos, momento hasta el cual todos los botones de la parte superior parpadean. Cuando dejan de parpadear ya podemos elegir el tipo de cafe que queremos hacer. La bandeja de goteo es extraíble por lo que vamos a poder poner tazas de gran tamaño.
Despues de tres años de funcionamiento, solo se nos ha despegado el plástico del deposito de capsulas de tanto abrirlo y cerrarlo. No es capaz de proporcionar agua caliente.
Nespresso Lattissima EN520 – Calidad del café
La calidad del café obtenido es realmente buena. Los espresso se obtienen con una crema con color y textura adecuadas, y el café sale a una buena temperatura para tomar inmediatamente. Los café latte tienen una espuma de leche muy conseguida, y solo vamos a tener que encontrar el punto de espuma que más nos gusta con la rueda que tenemos a nuestra disposición.